martes, 9 de junio de 2015

SANTIAGO ESPLÁ TORERO



Santiago Esplá Galvañ, con ese apellido no se puede ser otra cosa que torero. Efectivamente, Santiago es hijo del matador de toros alicantino Juan Antonio Esplá.
Son tantos años de conocerlo y tanto el amor y respeto que en esta casa se le tiene a la familia Esplá, que sin querer pecar de orgullo, bien podría considerarlo como a un sobrino más.

Santiago Esplá a la edad de 11 años

Veinte años cumple hoy Santi, veinte años llenos de ilusión y de esperanza andando ese camino tan difícil que es el camino del toreo y que a buen seguro conquistará un buen día poniendo el apellido Esplá donde siempre estuvo, en lo más alto del toreo.

 Paseíllo de tres generaciones de toreros
Paquito Espla, Luis Francisco, Juan Antonio, Alejandro y Santiago

 Buen lance al noble novillo

 Al igual que el padre y el tio, Santi también banderillea

 Brindis a Paquito Esplá en su 90 º aniversario



Templados muletazos de Santiago Esplá

Santi, nunca olvides a Nuestra Madre la Virgen Morena, porque cuando se le pregunta ¿Cuánto cuesta un sueño? el de poder estar en lo más alto del escalafón; ella siempre te contestará: “Sueña hijo mío, sueña hoy y siempre, que los soñadores a las ilusiones en realidad convierten.

Que pases un día muy feliz, un día de Puerta Grande como yo suelo desear a los toreros, te lo mereces y desde aquí te lo deseamos de todo corazón esta aficionada familia, un cordial saludo torero, un fuerte abrazo Santi.

FALLECE JUAN BELMONTE FERNANDEZ, PADRE DEL PERIODISTA JUAN BELMONTE


El pasado domingo falleció el matador de toros Juan Belmonte Fernández padre del periodista de Canal Sur, Juan Belmonte.

Este buen padre luchó hasta el último aliento como el valiente que fue para quedarse un poco más a pesar de las heridas y sus muchos años entre los que más quería, su extraordinaria familia.

Desde este humilde Blog De Catafalco y Oro, quiero hacer llegar mi más sentido pésame, haciéndolo extensivo en nombre de toda la Peña Taurina "Carnicerito de Ubeda" al extraordinario periodista taurino D. Juan Belmonte, sobrino-nieto de "El Pasmo de Triana", el cual tuvimos el honor de tener en Ubeda en el año 2013 siendo el Pregonero Taurino de la Feria de San Miguel.
Un fuerte abrazo Juan, en estos momentos tan duros.


D.E.P. Juan Belmonte Fernández, queridísimo padre.