jueves, 30 de enero de 2014

TOMAS ENTERO, NUEVO EMPRESARIO DE LA PLAZA DE EL PUERT0

Tomás Entero nuevo empresario de El Puerto
30 Enero 2014


El Puerto (Cádiz) Una vez finalizado el plazo de 20 dias desde la publicación en el BOP de Cádiz, del Pliego de Condciones de la Plaza Real de El Puerto, solo una sola oferta se ha recibido en el registro del Excmo. Ayuntamiento.


En la mañana de hoy el concejal delegado de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, confirma que ssolo se ha ha recibido una única oferta para el Pliego de la Plaza de Toros, una vez finalizado el plazo previsto de 20 días para la presentación de ofertas a la concesión de la explotación del coso taurino portuense, sienbdo esta la presentada por el empresario Tomás Entero.

Al no haberse presentado ninguna otra oferta, y si esta cumple con los requisitos mínimos establecido en el pliego de condiciones, Tomás Entero será empresariEl Puerto para los próximos cuatro años

LA MAQUINA DEL TIEMPO. HACE CINCO AÑOS

Madrid, 24 de noviembre de 1932
Como empresario: regentó plazas de relativa importancia en toda España hasta llegar a Las Ventas, con taurina Hispalense, en 1980, en la que estuvo un año.
Como ganadero: Tuvo diversos hierros y ganaderías como las de Cernuño y El Toril, hierro este último que pastaba en la Finca "La Marquesa", donde pastan actualmente las reses de Torrehandilla-Torreherberos y con el que tuvimos la ocasión de visitar la finca siendo empresario de la Plaza de Toros de Ubeda guiado por su extraordinario y recordado mayoral de Salamanca ya fallecido.
Como apoderado: Llevó las carreras de Dámaso González, Juan Mora y otros toreros.
Falleció: En Sevilla el 29 de enero de 2009.
Otros datos: Suegro de los toreros Juan Mora y Manuel Díaz El Cordobés. Su hermano Pablo también era empresario y ganadero con él y fue objeto de un largo secuestro en Lima. Presidente del Recreativo de Huelva y dueño del Logroñés, también fue promotor de boxeo. Heredan de su padre las empresas de autobuses regionales, primero con La Sepulvedana y después con Damas.