miércoles, 27 de agosto de 2014

JESUS ENRIQUE COLOMBO TRIUNFADOR EN LINARES

Primero de los festejos anunciados en esta Feria de San Agustín de Linares. En tarde muy calurosa como es preceptivo llegadas estas fechas en Linares, se ha lidiado una novillada de promoción con reses del ganadero D. Enrique Ponce para los novilleros Curro Moreno de Baeza, Carlos Enrique Carmona de Madrid, hace su presentación en público y es hijo del matador de toros linarense Lázaro Carmona, Adrián Grande de Jódar y Jesús Enrique Colombo, venezolano de la Escuela Taurina de Madrid.

Curro Moreno.- El novillero de Baeza ha templado con el capote las embestidas del que ha sido el mejor novillo de la tarde, noble, bravo, repetidor y con la arrancada citándolo de lejos.
Curro se ha acoplado muy bien con el novillo y sin levantarle la mano ya que ha sido un novillo blando de manos, ha sabido cuidarlo consiguiendo pasajes de calidad. Vuelta al ruedo.




Adrián Grande.- El joven torero de Jódar siempre con ganas ha podido lucirse con el capote en unos buenos lances. Sobresalen “El Ruso” en la lidia y “Perucha” en banderillas. Un novillo flojo al que Adrián sabe darle los tiempos y la distancia necesaria para que el novillo, noble, tome bien la muleta, pero sus fuerzas le impiden tener recorrido para ligar las tandas, Adrián se ha encontrado esta tarde sin novillo. Estocada defectuosa. Vuelta al ruedo.





Carlos Enrique Carmona.- El torero madrileño ha pechado con el peor novillo del encierro, un novillo que desde que hizo su presencia en la cenicienta arena del coso linarense solo quiso estar junto a la puerta de toriles. Carmona ha estado valiente con el novillo pero imposible poder ligar los muletazos, solo le ha permitido pases por alto metido en tablas y jugándosela hasta el punto de ser cogido. Estocada defectuosa. Vuelta al ruedo.







Jesús Enrique Colombo.- Dicen que cada vez son menos los aficionados que acuden a los toros, pues aquí algo está pasando porque de nuevo este torero venezolano despierta ese runrún tan de buenos aficionados nada más abrirse de capote. Largos y templados lances de capote ha instrumentado Colombo a este último de la tarde, un novillo que aunque con nobleza, del mismo modo ha pecado de flojo.







Sensacional en el tercio de banderillas, cuadrando en la cara tras un salto y clavando con fuerza. La faena de muleta, ya con el novillo mermado, Colombo se ha acoplado muy bien por el pitón derecho, el bueno del novillo y; de nuevo ha estado sensacional. Este torero conoce muy bien los terrenos, se coloca perfectamente y hace un toreo muy puro, lástima que le faltara novillo para haber completado un éxito más rotundo que el conseguido en Linares, así y todo el púbico con él toda la tarde le ha premiado con una oreja tras tirarse a matar ejecutando la suerte en toda su pureza y salir trastabillado del encuentro con el novillo. Una oreja solicitada con mucha fuerza para este buen torero venezolano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada