jueves, 26 de septiembre de 2013

APUNTES SOBRE LA NOVILLADA CONCURSO DE GANADERÍAS EL DOMINGO EN MADRID

Cola de abonos nuevos Feria de otoño, buena oportunidad de pillar uno o cambiar a mejor si se puede, si señores, aprovechen el que pueda o el que quiera.

Es larga la cola, pero no muy poblada

Los rumores sobre la no posible continuidad de TAURODELTA  tras concluir la temporada 2014 se acrecientan y el numero de abonado decrece quien sabe si por la dichosa crisis o por la perdida de afición o por el cansancio de tanto despropósito.


Mal asunto
La cola a algunos le parecerá larga y lo es, si, pero mas larga es la lista de abonos que no se han renovado en esta Feria, sobrantes de la anterior, sumen los que ya había, cerca de 2400 creo recordar, mas los que en esta no se hayan renovado y llegaremos a mas de 4000 abonos sin dueño.Muchos se acercan a la cola a mejorar, aun teniendo ya el suyo.

Cola para abonos nuevos

Esperemos ver las cifras reales para hacer cálculos del dinero que la empresa tripartita dejara de ingresar, cantidad que no se alejara mucho de los 2 millones de euros, cantidad ya preocupante, que según están los precios de los toros en las dehesas, da para comparar unas cuantas corridas y novilladas.

Cuarteto

Discrepancias empresariales a un lado, la tormenta se avecina, mas siempre viene la calma, como se suele decir, pero hasta el refranero esta ya caduco.
Fotos realizadas a las 11:15 minutos.Dia 28
Fotos y Texto.- Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.

APUNTES SOBRE LA NOVILLADA CONCURSO DE GANADERÍAS EL DOMINGO EN MADRIDFuente


No vamos a entrar en el debate si falta esta ganadería, la otra o la de mas allá sabiendo que no están muy sobrado de efectivos los hierros llamados “MINORITARIOS O EN PELIGRO DE DESAPARECER”.
Son esta seis las divisas elegidas y ya esta:

Cartel novillada concurso de Madrid

JUAN LUIS FRAILE-Para F. Pajares:( UCTL) Divisa charra de procedencia Santa Coloma línea Graciliano, este año ha lidiado mas que otros años, con resultados desiguales, pero con esperanza de recuperar el tiempo perdido , así lo esperamos.


-SÁNCHEZ COBALEDA-Para Jesús Fernández (UCTL) de procedencia Vega-Villar, quien sabe igual puede ser uno de los últimos ejemplares que se vean lidiar  de este hierro charro, una pena pero así esta esto.

-MORENO SILVA-Para Alberto Escobar(.UCTL) los Saltillos de “la vega” han lidiado poco este año, el novillo es muy bonito, divisa muy querida  y esperada en Madrid.
-MANUEL QUINTAS-Para Francisco Pajares.(AGL) familia ganadera de toda la vida, pero que se conoce poco de ella, una incógnita como saldrá el novillo de jijón-Martínez., el animal es fuerte y con trapio.


-PALOMA S. RICO DE TERRONES-Para  Jesús Fernández. (UCTL)ganadería joven, pero familia muy clásica del campo charro, en 1997 la actual propietaria recupero la finca, la reformó y adquirió reses de procedencia Gamero Cívico (vía Clairac), lidia poco, este año en Parentis (Francia) 4 novillos que dieron buen juego en tercio  de varas., el novillo esta muy en el tipo de este encaste.

-LA INTERROGACIÓN-Para Alberto Escobar,(AGRL) de lo poco que queda de Santa Coloma  línea Coquilla, muy pocas vacas, pero puras, la familia Martín Tabernero adquirió estas reses a el “Raboso” en 1987 y en 2004 las pasaron al hierro actual, casi no lidia con caballos, ojala sirva esta oportunidad para que sigan sus propietarios con ilusión de mantener este tesoro ganadero.

Los sobreros no entraran en concurso, puede que sean del encaste MAYORITARIO, uno de A. Palla y otro de J.L. Pereda, esto sin confirmar.

Muy aventurado es dar pronósticos, ya que estos hierros lidian poco y no hay referencias de casi ninguno de ellos.


Fuente.- Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.

FRANCISCO RIVERA "PAQUIRRI". UN MERECIDO RECUERDO



UN MERECIDO RECUERDO: No quisiera dejar en el tintero, el recuerdo al maestro Francisco Rivera “Paquirri”. Testigo de la confirmación de Antonio Millán Díaz “Carnicerito de Ubeda” la tarde del 20 de marzo de 1969 junto a Paco Camino. Hoy 26 de septiembre se conmemora el 29º aniversario de la trágica cogida que le ocasionó la muerte.
Mucho se ha escrito y hablado sobre la vida artística y la muerte de Francisco Rivera “Paquirri” desde aquel fatídico 26 de septiembre de 1984. Todavía hoy cuando se cumple el 28º aniversario de su muerte continúa originando polémica sobre si se hubiera podido evitar la trágica muerte de un hombre en las circunstancias que aconteció su mortal cogida y las imágenes sobrecogedoras de un hombre poniendo orden ante la mismísima cara de la muerte con unas palabras que siempre quedarán en la historia: «Mi experiencia profesional me dice que esta cornada tiene, al menos, dos trayectorias... una 'pacá' y otra 'pallá'... Hagan lo que tengan que hacer... estoy en sus manos. Tranquilos, ¿eh? Quiero un vaso de agua».
Para qué decir nada más de este torero, sus últimas palabras son suficiente ejemplo para explicar la clase de torero y de hombre que era Francisco Rivera “Paquirri”. Que Dios lo tenga en su Gloria, maestro.