jueves, 12 de septiembre de 2013

LA HISTORIA DIFERENTE DE UN TORERO DIFERENTE. JOSE MANUEL SANDIN

El artista es un explorador. Debe comenzar por el auto-descubrimiento y la observación de sus propios procedimientos, ser auto-didacta instintivamente. Después, no debe consentir que nada , ni nadie lo limite. Su calidad dependerá de la cantidad y calidad de pasado que lleve consigo. Una obra de arte es un mundo en si misma que refleja las percepciones, sentimientos y emociones que existen en el mundo del artista".
"No fui yo quien no quiso tener durante toda mi etapa como novillero una persona que dirigiera  mi carrera y mis intereses, esto me hizo recurrir desde el principio a las tapias y a las capeas como único medio ante mi necesidad de expresarme, evolucionar, sentir. Tal vez todo hubiera cambiado, ahora todo sería diferente, solo me queda la duda de si para mejor o peor. Por eso prefiero quedarme con  el orgullo de haber conseguido torear 68 novilladas, en los sitios y de la manera que las he toreado ( 6 en Madrid, 2 en Sevilla, Arnedo, y casi todas las ferias de novilladas...) y de seguir consiguiendo metas siendo "el amo de mi destino y el capitán de mi alma".

Cuando la responsabilidad se torna en libertad, mi salario  se llama  satisfacción y adrenalina. "Un artista sin su escenario, es como un pájaro en una jaula".

Estas son palabras del maestro José Manuel Sandín, un torero que conocí enla Finca La Marquesa en febrero de este año; quien me pareció una excelente persona. Aquí en estas imágenes podemos ver hasta el punto que llega la afición de un torero que apenas torea por los ruedos y a lo que se enfrenta en las duras capeas, mientras otros se lo están llevando crudo toreando "grandiosas" "enormes" "magníficas" corridas de toros que no dejan de ser becerradas sin pitones por esos pueblos de Dios y algunos ni si quiera cubriendo gastos.
Nadie como Enrique Martín hace una critica al tunelero y sus consecuencias, pinchen el enlace y verán que gran articulo.
https://www.facebook.com/enrique.martinmunoz.5/posts/10200713105005651

 UNAS IMAGENES DEL MAESTRO JOSE MANUEL SANDIN

 
 En la Finca La Marquesa



 








 

 

 

 

 


 Fotos extraidas deel facebook del maestro Sandin.- 
https://www.facebook.com/jose.m.sandin.1?fref=ts

MARIA FRANCO DOCAVO. PRESENTA APERITIVOS TAURINOS EN MURCIA


La guapísima artista murciana María Franco presenta este domingo Los Aperitivos Taurinos en la ciudad de Murcia.

LA TABERNA DE TWITTER


 Aranda sin toros por culpa de un ganadero empresario

 Burgos y Lorca piden ayuda a la aficion taurina

 El abono venteño de capa caida

 Fecha casi confirmada para el festival de El Chano

 Hay gente para todo en esta taberna

 Hay pocas vacas para tanto semental

 Hoyo de Pinres. Variedad de encastes

 Jose Antonio Carretero, un gran profesional

 La cosa esta revuelta en T.V.E.

 Otra vez El Cid y los Victorianos, vaya tostón

 Serafín Marín en una capea. Así está esto señores

 Todo son problemas para la Fiesta

Un NO rotundo al afeitado de los toros.

Informa Javier Salamanca. Colavborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.
 
 

PRESENTACION CARTEL FERIA TAURINA DE UBEDA 2013

En su plaza más renacentista y junto a algunos de sus edificios más bellos se alza el Parador sobre un antiguo palacio construido en el siglo XVI y reformado en la siguiente centuria, que pertenece al deán de la Sacra Capilla de El Salvador.



La fachada del Parador Nacional de Turismo esconde un bellísimo patio interior de doble galería con la parte superior acristalada, lugar donde anoche se celebró la presentación de carteles para la Feria Taurina de San Miguel 2013.


El acto estuvo presentado y moderado por el periodista taurino Enrique Alonso.





El ganadero Adolfo Martín presente en el acto, explico las características de sus toros, anunciando que era una corrida cinqueña, así como de las condiciones para lidiar estos toros, distintos al de otras ganaderías, por parte de Antonio Ferrera y Javier Castaño.

De otra parte el matador de toros linarense Curro Díaz, declaró encontrarse en el mejor momento de su carrera, sintiéndose muy contento de volver a torear en Úbeda.

Juan Collado, nuevo empresario este año, declaró sentirse muy ilusionado y cargado de responsabilidad a la vez por la importancia que tiene la Feria de Úbeda.
Han ajustado los precios al igual que han hecho en otras plazas donde la respuesta de público ha sido satisfactoria, como así también se está de nuevo numerando la plaza con el fin de disminuir localidades y que  el aficionado se encuentre mejor en la plaza –por cierto, la más incómoda de España, esto lo digo yo-.
También declaró haber confeccionado unos carteles para plaza de primera y que contaron con los toreros locales, no encontrándose en los carteles ninguno de los dos, por cuestiones profesionales uno y por desacuerdo económico con otro.

En fin, que esto es a vuelapluma lo que ocurrió anoche en el bello marco del Patio Central del Parador “Condestable Dávalos”, solo resta desear que todo salga bién y que tanto empresa, público y aficionados salgamos todos contentos. Feliz Feria Taurina a todos.

Informa y Fotos.- Ana Patricia Cisneros Ortiz.