miércoles, 23 de enero de 2013

César Jiménez empresario de la Plaza de Toros de Avila


TOREROS EMPRESARIOS: LO QUE FALTABA.UN EX DEL G-10
CÉSAR JIMENEZ, NUEVO EMPRESARIO DE LA PLAZA DE ÁVILA


Tiempos austeros, gente solicitando “GESTAS” con hambre o necesidad o ganas de ir a por todas, quien sabe, ahora que muchas localidades de España tienden a organizar sus ferias con comisiones de festejos sin tener en cuenta a los taurinos, aparece algo que ya es lo que nos faltaba, TOREROS EMPRESARIOS, cierto es que cada uno se busca la vida como puede, pero anda que no se repite y se critica eso de  que una cosa es ser apoderado, otra empresario, otra torero, otra ganadero, otra……

Los matadores que critican eso, que dirán ahora de su compañero?
El  torero de Fuenlabrada, afincado en Candeleda (Ávila) también es ganadero, por lo menos hasta el año 2012  tenia un hierro en la Asociación, de esta manera lo tiene todo, hasta en su finca da bodas y otros eventos. Por Naturales S.L., fundada en 2010 será durante los próximos cuatro años la empresa de la plaza de toros de Ávila, Manuel Castañar González es el socio del torero, además han organizado festejos en Navaluenga, Candeleda y en Arenas. de San Pedro localidades todas de la provincia Castellana, anunciándose él mismo en algún cartel.

Se imaginan ustedes a Robleño, Fandiño, El Cid, Padilla, Talavante….o el que sea organizando ferias? el Tribunal de la Competencia, para que está?
Habría que delimitar las funciones en la fiesta, pero visto el panorama ya solo nos falta ver en los ruedos a Toño Matilla, una parodia que alguno hizo el día de los santos inocentes, recordar que César Jiménez fue en 2003 y 2004 el primero del escalafón y que en 2006 salió dos veces por la Puerta Grande de Madrid, fue miembro invitado del G-10 y rompió su relación con Serolo en 2012, lo dicho …….. NOS QUEDA ALGO POR VER EN ESTO DE LOS TOROS?
 Texto: Javier Salamanca. Fotos: 6 toros 6 y Diario de Avila.

En fin, que el empresario de nuestra provincia, concretamente de Villacarrillo, Blas Mora, el cual se había presentado, ha quedado fuera de dicha gerencia, una pena, Ávila se lo ha perdido.


1 comentario:

  1. Gil de O.23/1/13 16:06

    Debo reconocer que de siempre César Jiménez me ha caído muy bien. En Úbeda tampoco cayó mal, precisamente con un toro de su compadre-apoderado-amigo-ganadero-preceptor-maestro José Miguel Arroyo "Joselito",hace media docena de temporadas.

    Ese Joselito, discípulo de Don Manuel Arranz el continuador sobrino nieto del socio de mi casa en temas de "ganao bravo" Paco Arranz, ese del que tantas veces he dicho que le vendió a Vicente Martinez las treinta vacas y un semental viejo de Saltillo de lo que se deshizo el viejo Juan Pedro (el Juan Pedro de verdad) cuando adquirió La Jandilla al padre de Don Félix Moreno Ardanuy, todavía en vida de Gallito, aunque la fecha fué oficializada muchos años después.

    Otra cosa es que, como madrileño, César Jimenez de nunca haya caído de pie en las Ventas, como el Juli o el Fundi, el Bote o el Niño de la Taurina y hasta el propio Joselito. Distinto es lo del "Chico de la Blusa" en la vieja plaza de la carretera de Aragón dando la cara al mismísimo Guerra y al propio José (Gallito) al que me cuesta decir Joselito: sin duda porque ochenta años depues aparecería ese José Miguel para plantarle cara a todo lo que se movía en feo en esto del Toreo. Y a fe -pongo toda la mía- de que se ha ido de ésto -todavía no se ha ido del "tó"- sin soltar todos los gatos que tenía y sigue teniendo dentro.

    Pues mire usted, para que se lo coman otros, bien está que intente entrar en el organigrama empresarial alguien del que se pueda apreciar un mínimo de afición. Ya que día tras día -unos y otros- están agrediendo y poniendo a prueba al Tribunal de la Competencia con su inescrutable Cinturón de Acero y eso siempre que haya algo que comer -no veo gran cosa- en el tema de las organizaciones taurinas. Dichosa la Ávila de la Santa con haber contado con la presencia de Blas Mora entre los aspirantes para hacerse con la Concesión administrativa para su Plaza de Toros.

    A Cesar Jimenez le deseo suerte en cualquiera de los paillos que toque en ésto de la Fiesta. Y...si no sabe hacer otra cosa la criatura¿Qué quieren que les diga?

    Saludoas de Gil de O.

    ResponderEliminar