viernes, 21 de diciembre de 2012

Enrique Ponce. Vida y Sentimientos ante 5000 Toros

Enrique Ponce, el mejor maestro. Diario JAEN ha organizado esta misma mañana, un desayuno coloquio con el matador de toros. Ha sido en el Hotel Aníbal, a partir de las nueve y media de la mañana.

La presentación del diestro ha corrido a cargo de otro de los grandes del toro: el ganadero Fernando Domecq Solís, propietario de la ganadería de Zalduendo y que ha dejado su sello en las de Juan Pedro Domecq y Jandilla.

Enrique Ponce lleva 2.118 corridas de toros, más de 40 toros indultados, 23 temporadas en activo, 10 campañas con más de 100 festejos —pulverizó el récord de Joselito 'El Gallo', que lo logró 3 años— y ha abierto las puertas grandes de Las Ventas, de Madrid; Vista Alegre, de Bilbao; de Insurgentes, en México, entre muchas otras plazas con las que sueñan los grandes espadas del escalafón.

Es uno de los únicos matadores que, desde su alternativa, ha estado siempre arriba. Linares es una de sus plazas talismanes. En Santa Margarita mató una corrida de Miura —conLitri y Armillita— en el 50 aniversario de la muerte de Manolete y aquí vuelve.

Lo hace de la mano de Diario JAEN en un desayuno coloquio para aficionados, que contará con grandes profesionales de la fiesta —ganaderos, empresarios, banderilleros, matadores o novilleros, entre otros—.

“Mi vida y mis sentimientos ante casi 5.000 toros” ha sido el título de la conferencia, que ha estado abierta a las preguntas de las personas que han asistido esta mañana al hotel Aníbal. Enrique Ponce acaba de llegar de América. Viene de torear en La México y de triunfar en Acho de Lima (Perú) —es el único con 5 escapularios de oro de Nuestra Señora de los Milagros— y Quito. En Linares abrió el capote de sus sentimientos. (Informa Enrique Alonso /Jaén)


A.I.T. Desea Feliz Navidad


El circo vuelve ¿Qe ha sido de la cubierta?